Banco de Seguros del Estado

Cliente: Banco de Seguros del Estado

País: Uruguay

Industria: Gobierno

Cantidad de empleados: 1.001 - 2.000

Dirección Web: http://www.bse.com.uy/

Proyectos:

BSE implantó resoluciones y expediente electrónico utilizando iGDoc.

Banco de Seguros del Estado (BSE) se fijó como objetivo en el 2010 disponer de una plataforma documental para implementar las resoluciones electrónicas y el expediente electrónico con firma electrónica para así lograr eliminar el uso del papel en este tipo de documentos.

>Para cumplir con dicho objetivo en primer lugar el BSE seleccionó la plataforma documental iGDoc® y a partir de esta decisión en Agosto de ese año comenzó el proyecto que contó con el apoyo técnico y funcional de funcionarios de la Intendencia Municipal de Canelones en lo que refiere a la gestión del proyecto y su implantación.

Cabe señalar que el equipo técnico y funcional de la Intendencia Municipal de Canelones cuenta con mucha experiencia en la herramienta IGDoc, especialmente en temas de divulgación, capacitación, cambio cultural y soporte técnico.

El proyecto logró cumplir no solo con las expectativas en cuanto a las funcionalidades y adecuación a la forma de trabajo del BSE, sino también que se consiguió implantar las resoluciones electrónicas y el expedientes electrónico en tiempos inclusive menores que los previstos. Así las resoluciones del BSE comenzaron a utilizarse en forma electrónica en tan solo 50 días y luego en los siguientes 60 días todos los expedientes del organismo ya se iniciaban utilizando el módulo de expediente electrónico de iGDoc.

Según datos del BSE el organismo cuenta con aproximadamente 1.700 funcionarios, disponen de 19 Sucursales y más de 60 Agencias en todo el Uruguay.

Además se señala que por ser un organismo público sus expedientes deben cumplir con lo establecido en el Decreto 500 y demás leyes sobre firma electrónica en Uruguay.

El proyecto prevé etapas posteriores para ampliar el uso de la plataforma documental abarcando la automatización de procesos repetitivos mediante el uso de formularios electrónicos y las herramientas de workflow que forman parte de la solución iGDoc.

Noticias

Socios Estratégicos


Contáctenos

ISA - Soluciones en Software.
Bulevar España 2094, Montevideo, 11200 Uruguay.
Teléfono: +598 2419 3914
E-mail:
contactouy@isaportal.uy

© 2018 - ISA - Todos los derechos reservados