Portal del Estado Uruguayo

Cliente: AGESIC

País: Uruguay

Industria: Gobierno

Cantidad de empleados: 101 - 500

Dirección Web: http://www.agesic.gub.uy

Proyectos:

Proyecto de Portal del Estado Uruguay, Trámite en Línea y Portal de Presidencia de la República.

AGESIC seleccionó la propuesta presentada por Bull S.A. e ISA para proveer la infraestructura de software del Portal del Estado Uruguayo.

El proyecto originalmente tuvo como alcance implantar una plataforma de portal Java basado en IBM Websphere Portal (WPS) para administrar el Portal del Estado Uruguayo.

El Portal del Estado Uruguayo tiene en su concepción ser una puerta de entrada a la información y trámites del Estado Uruguayo. Por ello utilizando WPS y su tecnología de portlets fue posible diseñar paginas web parametrizables que obtuvieran en forma automática información de otros sitios web de organismo públicos, ONG y otras instituciones.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por Bull en un rol de gestión del proyecto, a ISA como expertos en instalación y desarrollo sobre WPS, a la AGESIC y a la empresa Concreta con el rol de establecer los requerimientos, maquetado y definiciones de usabilidad del portal.

Como resultado de ellos se obtuvo un portal de información moderno e inclusive premiado varias veces a nivel internacional. Allí se puede encontrar en forma intuitiva información actualizada sobre las noticias y cometidos de todas las organizaciones publicas en Uruguay.

El Portal del Estado Uruguayo está accesible en http://portal.gub.uy

Sumado al Portal del Estado Uruguayo se incluye un Portal de Trámites el cual recopila miles de trámites que se realizan en Uruguay y de los cuales muchos de ellos se pueden iniciar en línea.

El Portal de Trámites está accesible en http://tramites.gub.uy y ha sido optimizado para múltiples dispositivos.

Los portales diseñados en WPS adoptan las ultimas tecnologías, cumplimientos con los estándares de la industria, cumplimiento con buenas practicas de usabilidad y accesibilidad (W3C) y un diseño responsivo para optimizar su presentación para cualquier dispositivo incluyendo teléfonos móviles y tabletas.

El proyecto continúa ampliándose y actualmente esta plataforma robusta, con alta disponibilidad y balanceo de carga es utilizada por múltiples portales públicos que se suman a los 2 recién mencionados donde además de las capacidades de integración se incorporan las excelentes funcionalidades de administración de contenidos web, ejemplos de ellos son los portales de Presidencia de la República, Compras Estatales y de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, entre otros.

Noticias

Socios Estratégicos


Contáctenos

ISA - Soluciones en Software.
Bulevar España 2094, Montevideo, 11200 Uruguay.
Teléfono: +598 2419 3914
E-mail:
contactouy@isaportal.uy

© 2018 - ISA - Todos los derechos reservados