Comuna Canaria Digital

Publicado en: 29 April, 2015

Compartimos el video de la Comuna Canaria Digital el cual resume la construcción del Gobierno Electrónico Canario desde el 2005 hasta el 2015 para cumplir con los objetivos trazados.

En el 2005 el nuevo gobierno departamental encontró una administración con algunos problemas de gestión, es por eso que a partir de ese momento se tomaron firmes decisiones con el fin de realizar cambios sustantivos para mejorar la gestión poniendo foco en la modernización tecnológica y desconcentración de los servicios para asegurar que la ciudadanía reciba respuestas rápidas, únicas, coordinadas y efectivas a sus demandas. El video presentado resume la construcción del Gobierno Electrónico Canario desde el 2005 hasta el 2015 para cumplir con los objetivos trazados.

Este video fue presentado en el evento Mercociudades1 a celebrarse en la ciudad de Santa Fe (Argentina) los días 25, 26 y 27 de Marzo de 2015 en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, en el cual acompañamos gratamente a representantes de la Comuna Canaria. Dicho evento busca focalizar la atención en herramientas de gobierno electrónico y ciudades digitales debido al desafío que significa por un lado la incorporación y desarrollo de estas tecnologías aplicadas a la gestión local.

 

 

(1) Mercociudades es la principal Red de gobiernos locales del Mercosur y un referente destacado en los procesos de integración. Fundada en 1995 por iniciativa de los principales alcaldes, intendentes y prefeitos de la región con el objetivo de favorecer la participación de los gobiernos locales en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del Mercosur y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre los gobiernos locales de la región, según lo estipulado en sus Estatutos.
Desde entonces, la Red ha venido ampliándose e incorporando nuevos miembros. Actualmente cuenta con  286 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, donde viven más de 80 millones de personas.


Socios Estratégicos


Contáctenos

ISA - Soluciones en Software.
Bulevar España 2094, Montevideo, 11200 Uruguay.
Teléfono: +598 2419 3914
E-mail:
contacto@isaportal.uy

© 2019 - ISA - Todos los derechos reservados